Una de las formas artísticas más bellas y exóticas es el arte oriental. De ser un eterno desconocido, el arte del extremo oriente pasó, en poco tiempo, a ser foco de interés gracias a una nueva generación de artistas europeos que, a principios del siglo XIX, fueron seducidos por el influjo de Oriente. 

En estos últimos años, el arte oriental se ha reafirmado como un valor en alza, despertando el interés de amantes de coleccionistas y de amantes del arte en general. Las piezas que más pasión desatan suelen ser las de arte chino y arte japones, aunque también podemos destacar piezas procedentes de la India, el Tibet, Birmania o Corea.

En Antigüedades San Francisco, anticuarios en Barcelona, acumulamos una experiencia de más de 30 años en el mercado del arte de Oriente. Nos dedicamos a la compra venta de arte oriental, jarrones, tallas, interesándonos especialmente el arte de China y el arte tradicional japones. Si tuviera alguna pieza interesante nos encantará verla para valorarla. No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Arte chino

Desde los viajes de Marco Polo, la cercanía entre el arte de China y la cultura occidental no ha parado de crecer de manera exponencial. La milenaria cultura china ha sido, desde siempre, uno de los principales focos mundiales de creación de objetos artísticos. La elegancia, al sencillez y la estética de sus obras destaca especialmente. 

En el arte chino, cada elemento aplicado es sumamente esencial, podemos destacar la importancia del paisaje en la temática y la relevancia del concepto filosófico del vacío.

Arte japones

Durante siglos, el Japón samurai se mantuvo aislado del resto del mundo. Pero una vez abrió sus puertas a mediados del siglo XIX, por una lado se impregnó de todo lo occidental pero, a su vez, en Europa descubrimos el exotismo, la belleza y la idiosincrasia de sus manifestaciones artísticas.

Con claras influencias de sus países vecinos, sobretodo de China y Corea y una importante corriente religiosa, el arte japones ha ido desarrollando a lo largo de los siglos su propia identidad.

Arte oriental en Antigüedades San Francisco

En Antigüedades San Francisco, expertos en arte oriental en Barcelona, nos encargamos de la compra venta de arte del extremo oriente, especialmente de China y Japón. Si está interesado, no dude en consultarnos o visitar nuestra tienda de antigüedades en Barcelona en la calle 2 de mayo núm. 206.