Si las muñecas son un imprescindible del coleccionismo de juguetes antiguos, no podemos negar que la afición por los trenes de juguete antiguos le va realmente a la zaga. Los trenes de juguete de antaño aúnan, a la melancolía por esa infancia ya lejana, la pasión por la historia ferroviaria que sentimos muchos adultos así como ese poder hipnótico que, de por sí, los trenes poseen.

Repasando la historia de los trenes de juguete antiguos

Como es obvio, el tren de juguete surgió en el siglo XIX durante la Revolución Industrial a la vez que su homólogo real. Los primeros fabricantes de trenes de juguete ofrecen a los niños dos posibilidades. Fabrican sus modelos en madera, pero también con un nuevo material para la época, la hojalata, permitiendo trenes de juguete con un gran realismo. Los trenes de juguete antiguos de hojalata son muy apreciados por los coleccionistas.

Con el tiempo van ganando popularidad, sobre todo por su bajo coste, los trenes de madera. Aunque no muestran tanto realismo como los trenes de hojalata, durante años son los preferidos de los niños.

El siglo XX trae nuevos avances. Primero el uso del celuloide, poco más tarde, el uso de la electricidad, dando pie a los primeros trenes eléctricos. A mediados de los años 20, el tren eléctrico era el juguete favorito de los niños. Pocos años después aparecería el plástico y los viejos trenes de juguete antiguos empiezan a ser cada vez más modernos.

Trenes de juguete antiguos en Antigüedades San Francisco

En Antigüedades San Francisco nos dedicamos a la compra venta de trenes de juguete antiguos. Si considera que tiene algún ejemplar interesante no dude en ponerse en contacto con nosotros para una valoración.