Compramos mobiliario antiguo y de diseño. Desde una cómoda isabelina del siglo XIX, hasta una butaca de Mies van der Rohe.

En Antigüedades San Francisco, como expertos anticuarios con una amplia experiencia, nos hemos especializado en la compra y valoración de muebles antiguos y de diseño. Todos esos muebles que usted ya no necesita y que desea vender pueden decorar el hogar de otra persona. Y nosotros le facilitamos el proceso de compra venta de muebles antiguos o de diseño.

Si tiene una casa o un piso llenos de muebles, tampoco tiene por qué preocuparse. Nosotros nos encargamos del vaciado de pisos y casas. Póngase en contacto con nosotros y valoraremos todos sus muebles. Le haremos una oferta y no tendrá que preocuparse de nada. Le ofreceremos la mejor valoración objetiva del mercado y usted no tendrá que preocuparse por el proceso de logística.

Nos interesan los muebles antiguos

En Antigüedades San Francisco somo anticuarios, pero también somos coleccionistas y apasionados del arte. Por estos motivos nos fascinan los muebles antiguos. Es una pasión que llevamos muy dentro. 

De entre todo el mobiliario antiguo de época, hay cierto tipo de piezas que nos interesa más que otras. De entre las que más nos interesan podemos destacar muebles tipo el bargueño antiguo, un mueble de madera con adornos de marquetería y taracea con muchos compartimentos pequeños, cajones y estantes; la comoda antigua, el clásico mueble ancho, de mediana altura y con cajones; las arcas antiguas de madera, cajas grandes de base rectangular con una tapa plana o abovedada que gira sobre bisagras; la cornucopia, un pequeño espejo de marco ancho, tallado y decorado que suele tener un brazo a manera de candelabro; y las lamparas antiguas.

Como saber el valor de un mueble antiguo

Si tiene en su hogar algún mueble antiguo y está pensando en venderlo, posiblemente quiera saber su valor antes de deshacerse de él. Lo primero que debe saber es la diferencia entre muebles viejos y muebles antiguos. Y es que para que un mueble sea considerado antiguo ha de tener más de 100 años. A continuación les explicamos el proceso que seguimos para tasar el valor de un mueble antiguo.

  • El primer criterio a tener en cuenta es el estado del mueble. Evidentemente, cuanto mejor sea su estado mayor será su valor.
  • Así mismo, también se valoran el desgaste, el deterioro y las posibles restauraciones que haya sufrido la pieza.
  • Otro punto importante es el estilo y el diseño del mueble. Tenemos en cuenta su estilo, la calidad y el trabajo del artista así como el momento de su creación. En general, cuanto más antiguo sea un mueble más valor tendrá. Por otro lado, si pertenece a una marca o diseñador conocido o relevante también aumentará su valor.
  • También se debe verificar la autenticidad y la originalidad de la pieza.

También nos interesan los muebles de diseño

Además de los muebles antiguos, en Antigüedades San Francisco también nos interesan los muebles de diseño. Desde su irrupción a finales del siglo XIX, podemos disfrutar de icónicas piezas,  auténticas obras de arte creadas por geniales diseñadores y arquitectos. Podemos encontrar increíbles muebles de diseño creados por artistas como Thonet, considerado el precursor de Ikea; Marcel Breuer, uno de los máximos exponente del movimiento Bauhaus; Mies van der Rohe, uno de los maestros del diseño moderno, Gerrit Rietveld, gurú del minimalismo; o Charles y Ray Eames que, en los años 50′, se adelantaron a la moda del estilo nórdico.

Compra venta de muebles antiguos y de diseño

En Antigüedades San Francisco nos dedicamos a la compra venta de muebles antiguos y muebles de diseño. También nos encargamos del vaciado de pisos y casas. Si tiene algún mueble que pueda resultar interesante o necesita que nos encarguemos del vaciado de su vivienda, póngase en contacto con nosotros o pase por nuestra tienda de antigüedades en la calle 2 de mayo núm. 206 de Barcelona. Le ofreceremos la mejor valoración con la mayor seriedad y discreción posible.