En sus orígenes, un relicario era una caja o un estuche en donde se guardaban las reliquias de los santos para exponerlas a la devoción de los fieles. Los primeros recilarios con forma de joya datan del siglo IV y se lucían colgados del cuello, prendidos en el pecho con un broche o en la cintura. Eran cajitas cúbicas de oro con el monograma del nombre de Cristo acompañado de las letras griegas alfa y omega.

A lo largo de los siglos, la forma de los relicarios ha ido evolucionando así como su uso y su popularidad. Así como durante la Edad Media dejaron de ser frecuentes, se han vivido épocas como el Renacimento o el Barroco en las que fueron muy popualres. Hasta llegar a los siglos XVII y XVIII donde nació la forma definitiva del relicario tal como la conocemos actualmente.

 

Relicarios de plata en Antigüedades San Francisco

En Antigüedades San Francisco atesoramos más de treinta años de experiencia en el mercado de la compra venta de objetos de plata antigua. Somos expertos en la tasación de relicarios de plata. Si quiere realizar alguna consulta estamos a su disposición siempre con la mayor seriedad y discreción.