En Antigüedades San Francisco, anticuarios en Barcelona, nos dedicamos a la compra venta de relojes antiguos. Nuestros más de 30 años en el sector de las antigüedades nos ha dotado de la experiencia necesaria para tasar y valorar con conocimiento toda clase de relojes. Si está en posesión de un reloj antiguo y desea venderlo, póngase en contacto con nosotros, le trataremos con la máxima seriedad y con total discreción, ofreciéndole siempre la máxima valoración.

Existen muchos tipos y clases de relojes, pero como todos los coleccionistas y todos los anticuarios tenemos nuestras preferencias. Nosotros estamos interesados, principalmente en cualquier reloj de pared antiguo, en los relojes antiguos de sobremesa, en cualquier reloj de oro y en primeras marcas. Por supuesto, si usted tiene relojes de cuco antiguos o un viejo reloj de bolsillo antiguo, también nos encantará verlos y poder valorarlos. Como amantes de las obras de arte antiguas, nos encanta poder apreciar la belleza de cualquier obra.

Cómo valorar un reloj antiguo

Podría ser que estuviera pensando en vender algún reloj antiguo de su propiedad. O quizás simplemente desee conocer el valor de una pieza que le ha llegado a través de una herencia o que ha descubierto oculta en un desván o al fondo de un cajón. Sea como sea, como cualquier otro objeto de colección, establecer el valor de los relojes antiguos tiene su proceso. Un proceso en el que debemos establecer, básicamente, el modelo del reloj, el fabricante, la edad de la pieza, su tamaño, la calidad del trabajo y otras características únicas que pueden influir en su valor final.

Por ejemplo, en cuanto a relojes antiguos se refiere, a diferencia de los relojes americanos, los relojes suizos y los europeos en general, no suelen incluir un número de serie. Este hecho dificulta enormemente el paso de determinar la edad del reloj. De esta manera se necesitan años de experiencia, un buen conocimiento sobre relojes históricos y bibliografía de referencia para determinar cuántos años tiene.

Por otro lado, la calidad del trabajo del relojero y el orfebre desempeña el papel más importante para determinar el valor de un reloj antiguo. Así mismo, su estado es también un aspecto muy importante.

De la misma forma, su apariencia y los materiales con los que ha sido fabricado también pueden influir mucho en su valor. Muy especialmente cuando hablamos de un reloj de oro. Debemos establecer los quilates para determinar su precio.

Luego están ciertas características especiales y únicas de algunos relojes que pueden disparar su valor: si el reloj tiene escape único, si tiene un número de serie particularmente bajo, si supuso algún avance tecnológico. Son cuestiones que hacen a los relojes antiguos más valiosos para los coleccionistas.

Por último, están las marcas más importantes que revalorizan un reloj antiguo. Se trata de marcas históricas como Blancpain, Favre-Leuba, Jaquet Droz, Ferdinand Berthoud o Vacheron Constantin.

Compra venta de relojes de oro y relojes antiguos

Si desea vender un reloj de oro o cualquier clase de reloj antiguo, Antigüedades San Francisco es el lugar donde le ofreceremos la mejor valoración con la mayor seriedad y discreción posible. Póngase en contacto con nosotros o pase por nuestra tienda de antigüedades en la calle 2 de mayo núm. 206 de Barcelona.