Más de 30 años de experiencia en la compra venta de antigüedades en Barcelona y el vaciado de pisos y casas.

En Antigüedades San Francisco somos apasionados  del arte, de la decoración, de todo lo antiguo, de lo vintage. Somos anticuarios en Barcelona con más de 30 años de experiencia y valoramos y compramos todas sus antigüedades: nos dedicamos a la compra venta de antigüedades en Barcelona y alrededores.

Nos interesa el arte y la decoración de todas la épocas y todos los estilos: muebles, juguetes, pintura, libros, plata antigua, relojes, cerámica, porcelana, arte religioso, arte oriental. Nos desplazamos a su domicilio sin ningún compromiso para realizar la mejor valoración de sus objetos. Valoramos y compramos antigüedades teniendo en cuenta su antigüedad, su estado y el valor actual del mercado. En compra de antigüedades a domicilio no encontrará más discreción y seriedad.

¿Qué compramos?

Nuestros principales intereses son los muebles de diseño, los muebles antiguos (sobre todo los de época, las lámparas de grandes dimensiones y los tresillos de piel o tipo chester), la pintura siglo XVIII y XIX (especialmente las pinturas decorativas), la escultura (desde terracotas hasta tallas de madera, marfil o mármol, así como antiguas esculturas en piedra o bronce; desde el románico hasta la actualidad), el arte religioso (jarrones, tallas, y cualquier objeto en general) y los objetos de plata antigua (especialmente cubertería de plata). Pero también estamos interesados:

  • Cerámica y porcelana: Cerámica antigua y porcelana, especialmente cerámica catalana y cerámica española.
  • Relojes: Reloj antiguo, de pared o sobremesa, de oro o primeras marcas.
  • Juguetes: Sobre todo, muñecas antiguas, trenes antiguos y autómatas en general.
  • Arte oriental: Arte japones y arte chino (especialmente muebles chinos).
  • Libros antiguos: Compramos bibliotecas completas, aunque nos interesan mucho los libros de papel antiguo.
  • Hierro forjado: Objetos de hierro forjado.
  • Vidrio y cristal: Muy especialmente objetos de vidrio catalán.

En Antigüedades San Francisco, anticuarios en Barcelona, realizamos tasaciones de obras de arte, herencias y pisos o casas enteros. Sin compromiso y con total discreción.

Valoración y vaciado de pisos y casas

¿Se encuentra en una situación en la que ha de vaciar su vivienda de muebles? En Antigüedades San Francisco también ofrecemos un servicio de valoración y vaciado de pisos. Nos desplazamos a su hogar para efectuar la valoración más ajustada con la máxima seriedad y discreción. Y le ofrecemos un servicio de vaciado de viviendas rápido y eficaz. Así, usted no tendrá que preocuparse de nada. Además, si es necesario, también vaciamos casas o trasteros. ¡Consúltenos!

De todos los anticuarios de Barcelona, ¿por qué elegir Antigüedades San Francisco?

En Antigüedades San Francisco somos auténticos amantes de las antigüedades. Por ese motivo, además de anticuarios somos coleccionistas. De hecho, a día de hoy, algunas de nuestras adquisiciones forman parte de nuestra propia colección particular. Además, nuestra experiencia a lo largo de nuestros más de 30 años en el mercado de las antigüedades y nuestros contactos con decoradores y diseñadores de prestigio internacional nos ha proporcionado un profundo conocimiento del cambiante mercado del arte. Por otro lado, como profesionales, pero también como coleccionistas de arte y antigüedades, viajamos periódicamente a ferias y exposiciones internacionales.

Por todos esos motivos, conocemos perfectamente las fluctuaciones en los precios de arte y antigüedades. Y, por lo tanto, siempre le ofreceremos el mejor servicio de compra de antigüedades a domicilio. Tanto si se trata del vaciado de un piso, como si se trata de una herencia o de la tasación de un objeto o una obra de arte.

¿Cómo efectuamos la valoración de una antigüedad?

En el proceso de compra venta de antigüedades, el primer paso es siempre la valoración de la pieza de arte o la antigüedad. Cada objeto tiene un valor intrínseco, económico y cultural. Pero, en definitiva, ambos determinarán su auténtico valor económico actual. En Antigüedades San Francisco siempre somos rigurosos en el estudio de la historia de cada objeto y en la apreciación de su valor económico.

En el momento de valorar una obra de arte o una antigüedad nos centramos en diversos aspectos y singularidades que ésta pueda poseer. El primer paso consiste en la datación de la pieza para determinar su antigüedad. A continuación la situamos en su contexto geográfico e histórico. Así mismo observamos detalles como los materiales que la forman y la calidad de la misma. Igualmente, tratamos de atribuirle un autor, círculo, estudio o taller a la obra.

Finalmente, también es importante observar su estado de conservación. Y, con toda esta información, nos ajustamos al precio actual de mercado atendiendo a las cotizaciones reales de la pieza en sí.

Local de antigüedades en Barcelona

Antigüedades San Francisco es un local de antigüedades en Barcelona. Puede encontrarnos en la Calle 2 de Mayo, núm 206, Barcelona. No dude en consultarnos cualquier duda que tenga sobre el mundo de la compra venta de antigüedades. Le atenderemos y le asesoraremos con seriedad, confianza y discreción.