En nuestra sociedad hipertecnificada con inteligencias artificiales, vehículos autónomos y robots, pensar en los automatas antiguos se antoja un anacronismo innecesario. Hasta que pensamos en la belleza y el esfuerzo creativo de estos mecanismos increíbles.

 

A lo largo de la historia el hombre se ha esforzado en infundir la vida en hombres y animales. El primer intento histórico de la creación de un automata data del siglo I, de la mano de Herón de Alejandría. Pero a lo largo de los siglos, diversos inventores intentaron emular la obra de Dios. Durante la Edad Media, no sólo desde un punto de vista técnico, también con un sentido mágico. Más tarde, entre los siglos XVI y XVII, durante la Revolución Científica, el método científico y la incesante curiosidad nos entregó innumerables simulaciones mecánicas de hombres y animales que conseguían reproducir sus movimientos.

Con el tiempo, los automatas quedaron relegados a un mero divertimento. Así, podemos encontrar automatas musicales, automatas navideños y juguetes mecánicos de indudable valor coleccionista.

Automatas en Antigüedades San Francisco

En Antigüedades San Francisco nos dedicamos a la compra venta de automatas antiguos. Si se encuentra en posesión de una de estas joyas artísticas y desea que se lo valoremos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Trataremos el tema con la mayor seriedad y discreción.