Tasamos joyas antiguas y modernas, de art déco, modernistas, isabelinas, etc. Compramos cuberterías y plata de todas las épocas.

A lo largo de la historia de la Humanidad la plata siempre ha sido uno de los metales más utilizados y más apreciados en la fabricación de utensilios y objetos decorativos. En Antigüedades San Francisco, anticuarios en Barcelona, nos dedicamos a la compra y venta de plata. Nos interesan toda clase de joyas antiguas y modernas (joyas antiguas isabelinas,  joyas art deco, joyas modernistas, etc.) así como cualquier clase de objeto de plata (monedas antiguas, cuberteria de plata, juegos de café, relicarios, etc.). Tasamos los objetos de plata y las joyas antiguas de plata con la mayor seriedad y con la confianza que nos dan nuestros 30 años de experiencia en la compra y venta de plata.

En su valoración, tenemos en cuenta diversos factores: su peso, su antigüedad, el trabajo realizado por el orfebre así como la calidad del mismo. Nuestro servicio de compra venta de plata es rápido, sencillo y eficiente. Si es necesario, nos desplazamos a su domicilio para efectuar la valoración, sin ningún compromiso. No dude en consultarnos.

Valoración de objetos y joyas de plata antigua

En el momento de efectuar la tasación de cualquier objeto de plata antigua siempre seguimos una serie de pasos con el objetivo de determinar su valor real. A continuación les detallamos qué características son importantes a la hora de valorar un objeto o una joya de plata antigua:

El diseño, el estilo y el trabajo artesanal de los objetos de plata antiguos

Un objeto de plata antiguo elaborado artesanalmente ha seguido un arduo proceso de fabricación. Todo empezaba con una basta barra fundida de metal que se martilleaba manualmente una y otra vez hasta obtener una lámina de plata irregular. A base de someter esa lámina a más golpes mientras se iba calentando, se le iba dotando de la forma básica deseada (una pieza de cubertería, una jarra, una lámpara, un relicario, una caja, etc.). Poco a poco se la iba adornando mediante técnicas de repujado, martilleando de nuevo al calor del fuego. Y se le añadían diferentes piezas decorativas soldándole distintas aleaciones de plata. En resumen, todo este proceso suponía un duro trabajo que representaba mucho tiempo y esfuerzo y que, en definitiva, es un signo de calidad. Es fácil apreciar la diferencia de calidad entre un objeto antiguo trabajado artesanalmente y uno actual elaborado en serie.

El estado del objeto

El estado original de una pieza de plata es vital para determinar su actual valor económico. Habitualmente, las piezas más bien valoradas no están dañadas ni han sido reparadas. Los objetos que han sido alterados o se han formado a partir de piezas de otros objetos similares (los llamados “marriages”) siempre adquieren un valor inferior a las piezas originales.

Por otro lado, es habitual que el grabado de la plata le reste valor. En cambio, en ciertas circunstancias (si el grabado es de alta calidad o si aporta un extra sobre el origen del objeto) puede añadirle valor.

La antigüedad y la rareza de la plata antigua

Es curioso el extraño equilibrio entre la antigüedad y la rareza de la plata antigua. A priori, cualquier lego pensará que la antigüedad de la plata habría de ser un factor decisivo. Pero lo cierto es que el factor determinante por excelencia es la rareza. Podemos encontrarnos con objetos de plata antigua que son muy comunes y, por lo tanto, menos deseables por los coleccionistas por lo que su valor será menor y, en cambio, objetos menos antiguos pero más inusuales que son mucho más atrayentes para los coleccionistas, aumentando así su valor económico.

La procedencia de las piezas y joyas antiguas de plata

Otro hecho que puede ser especialmente determinante para sumar valor a un objeto de plata antigua es tener claramente especificada su procedencia. Es decir, tener bien documentados el origen y el historial de propietarios de la pieza.

Los fabricantes destacados

Otra característica que hace aumentar automáticamente el valor de una pieza de plata antigua es su fabricante. Que su fabricante sea reconocido como uno de los principales a lo largo de la historia se asocia con un valor seguro de calidad.

Los contrastes: certificados de calidad y origen

Hacia finales de la Edad Media los orfebres introdujeron los contrastes como medida para garantizar un estándar de pureza e indicar el nombre del fabricante de la pieza. Los contrastes consisten en pequeños sellos incrustados en alguna parte de la pieza.

Con el tiempo, estos pequeños sellos fueron evolucionando, de manera que cada país y cada región mantuvo su propio conjunto de contrastes para la plata. De esta manera, además de permitirnos certificar el contenido de plata, permiten al tasador obtener una mayor información sobre el objeto. Así, podemos encontrar un sello estandarizado para indicar la pureza de la plata, marcas de ciudades que sitúan al ensayador de la plata o una letra que nos muestra la fecha y la marca del orfebre.

Antigüedades San Francisco, compra y venta de plata de todas las épocas

En Antigüedades San Francisco nos dedicamos a la compra de joyas antiguas y modernas de plata así como cualquier objeto de plata de todas las épocas. A continuación os hablaremos un poco de las piezas en las que estamos más interesados:

Compra venta de joyas antiguas de plata

Estamos muy interesados en las joyas antiguas, desde las joyas isabelinas hasta las joyas modernistas, pasando por las joyas art deco. Si tiene en casa unos pendientes antiguos de plata o alguna pulsera de plata antigua, o en el desván ha encontrado una vieja caja con unos cuantos anillos antiguos de plata, quizás del fondo de un viejo cajón han salido unos medallones de plata antiguos, o simplemente ya está cansada de esos viejos collares antiguos de plata que nunca se va a poner. Póngase en contacto con nosotros o visítenos en nuestra tienda de antigüedades en la calle 2 de mayo núm. 206 de Barcelona y le ofreceremos la tasación más profesional.

Articulos de plata antiguos

Somo anticuarios y no podemos dejar de sentir esa atracción irresistible por las antigüedades. Aunque nos interesan las joyas y los objetos de plata de cualquier época, incluso los más modernos, no podemos dejar de sentir una cierta predilección por la plata antigua. Una brillante cuberteria de plata antigua, una hermosa bandeja de plata antigua, una colección de botones antiguos de plata, unos elegantes candelabros de plata antiguos o un relicario de plata vintage nos emocionan especialmente.

Si desea que tasemos sus objetos de plata antiguos o modernos, póngase en contacto con nosotros y le ofreceremos la valoración más seria y eficaz del mercado de anticuarios de Barcelona.